USCIS y las otras “loterías de visas” para trabajadores extranjeros

Tomado de Laopinion.com

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ha tenido una alta demanda de solicitudes para visas de trabajo H-1BH-2B y CW-1, debido a ello ha organizado “loterías” de preselección.

El 11 de abril, la oficina del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) utilizó un proceso de selección aleatoria generado por computadora para tener un número manejable de peticiones H-1B para cumplir con el límite de 85,000 permisos para trabajadores extrajeros especializados para el año fiscal 2019, reportó la dependencia.

USCIS recibió 190,098 peticiones H-1B, en menos de dos semanas, ya que el periodo de aplicaciones comenzó apenas el 2 de abril, incluidas las peticiones presentadas para la exención de grado avanzado.

Debido a la demanda que ya había anticipado, dado el esencario similar para el años fiscal de 2018, USCIS adelantó que haría la “lotería” y canceló el servicio premium, aunque permitió a empresas a precisar si alguna de sus aplicaciones era urgente, para lo cual tenía que haberlo marcado y presentado pruebas de ello.

El 6 de abril fue cuando USCIS indicó que ya había recibido suficientes peticiones H-1B para alcanzar el tope de licenciaturas de 65,000 y de 20,000 para posgraduados.

Continue Leyendo Aquí

Cinco Razones por las que se Podría Perder la Green Card

Tomado de Laopinion.com

La ley es clara e inamovible para inmigrantes con “Green Card”no cometa faltas graves que lo puedan dejar sin su codiciado estatus de residente permanente.

“Usted puede perder su estatus de Residente Permanente (Green Card) si comete un acto que lo haga expulsable de Estados Unidos bajo la ley” está escrito en la sección 237 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés)”, según explica el portal de la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía USCIS.

De igual forma existen cinto razones de acuerdo a la agencia gubernamental migratoria que lo harían perder su “Green Card”:

1. Usted se muda a otro país con la intención de vivir allí permanentemente.
2. Usted Permanece fuera de EEUU por más de 1 año sin obtener un permiso de reingreso o una visa de residente que regresa. Sin embargo, para determinar si usted abandonó su estatus, cualquier período de ausencia fuera de los EEUU puede ser considerado, aun cuando fuera menos de 1 año.
3. Usted permanece fuera de los Estados Unidos por más de 2 años después de expedirle un Permiso de Reingreso sin haber obtenido una visa para residente que regresa. Sin embargo, para determinar si usted abandonó su estatus, puede ser considerado cualquier período de ausencia fuera de los Estados Unidos, aun cuando fuera menos de 1 año.
4. Usted no presenta declaraciones de impuestos mientras vive fuera de los Estados Unidos durante cualquier período.
5.Usted declara ser un No Inmigrante en sus declaraciones de impuestos.

Dentro de sus obligaciones bajo el estatus de residente legal de EEUU usted tendrá que respetar todas las leyes federales, estatales y locales, presentar sus contribuciones federales y declarar sus ingresos al Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) y a las autoridades fiscales estatales.

Por lo tanto no olvide presentar su declaración de impuestos antes de que se venza el plazo de este 17 de abril.

 

Embajadas Americanas Solicitarán Acceso a Redes Sociales para petición de Visas

Tomado de Univision.com

El gobierno de Donald Trump endurece los requisitos para los extranjeros que piden cualquier tipo visa para entrar a Estados Unidos, incluso aquellos que tramitan la residencia, turistas y diplomáticos.

El Departamento de Estado (DOS, por sus siglas en inglés) exigirá a todos los solicitantes de visa de Estados Unidos que envíen previamente sus nombres de usuario de redes sociales, direcciones de correo electrónico y números de teléfono previos, ampliando de esta forma los rigurosos sistemas de control implementados desde que el presidente Donald Trump llegó a la Casa Blanca.

La nueva regulación fue publicada este viernes en el Registro Federal y afectarán a unos 15 millones de extranjeros que piden visa cada a año.

El DOS dijo que el reglamento está abierto al comentario público durante 60 días. Una vez cerrado el plazo, considerará las respuestas y publicará el reglamento federal, que se espera entre en vigor en junio.

La revisión de redes sociales y correos electrónicos se venía haciendo desde octubre, pero solo a solicitantes de visa que eran seleccionados para un escrutinio adicional, tales como extranjeros que habían viajado a zonas controladas por grupos terroristas.

Pero ahora la nueva medida se aplicará en todas las embajadas y consulados estadounidenses en todo el mundo, tanto para los solicitantes de visas de inmigrante como no inmigrantes.

Se estima que la nueva exigencia impactará en unos 710,000 peticionarios de visas de inmigrante y 14 millones de solicitantes de visa de no inmigrante.

La mayoría de los extranjeros que solicitan visas de no inmigrante viajan a Estados Unidos en calidad de turistas o para asuntos de negocios utilizando visas tipo B1/B2.

Continue leyendo aquí