Refuerzos al programa de excención de visas (VWP)

Hoy (15 Dic 2017), el Secretario de Seguridad Nacional, Kirstjen M. Nielsen, anunció que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), en consulta con el Departamento de Estado y otras agencias federales, está tomando medidas para fortalecer aún más los ya sólidos elementos de seguridad nacional e inmigración Programa de exención de visa (VWP). Estas mejoras incluyen exigir a los países del VWP que utilicen información antiterrorista para evaluar mejor a los viajeros, evaluar a los países VWP para garantizar que implementen salvaguardas contra el sector de la aviación y exigir a ciertos países VWP que inicien campañas de información pública para reducir el exceso de estadía.

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USCIS Aceptando Aplicaciones bajo la Norma Internacional para Empresarios

Tomado de https://www.uscis.gov/news/news-releases/uscis-begin-accepting-applications-under-international-entrepreneur-rule

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) anunció hoy que está tomando medidas para implementar la Norma Internacional para Empresarios (IER), de conformidad con una decisión judicial reciente.

Aunque el IER se publicó durante la administración anterior con fecha de vigencia del 17 de julio de 2017, no entró en vigencia porque el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) emitió una regla final el 11 de julio de 2017, retrasando la fecha efectiva de la IER hasta marzo 14, 2018. Esta regla de demora tenía la intención de darle tiempo al USCIS para revisar el IER y, si fuera necesario, emitir una regla que proponga eliminar las regulaciones del programa IER.

Sin embargo, una decisión del 1 de diciembre de 2017 del Tribunal de Distrito de EE. UU. Para el Distrito de Columbia anuló la regla final de USCIS para retrasar la fecha de vigencia. La decisión judicial del 1 de diciembre de 2017 es el resultado de un litigio presentado en la corte del distrito el 19 de septiembre de 2017, que impugnó la regla de demora.

El IER fue publicado durante la administración anterior para proporcionar a un número ilimitado de empresarios internacionales una nueva vía para solicitar permiso e ingresar a los EE. UU. y utilizar las inversiones estadounidenses para establecer y hacer crecer empresas de nuevas. El permiso es una subvención discrecional otorgada por el Secretary of Homeland Security y se otorga caso por caso por razones humanitarias urgentes o por un importante beneficio público. La regla estableció nuevos criterios para guiar la adjudicación de solicitudes de libertad condicional de ciertos empresarios extranjeros, proporcionándoles un permiso temporal para venir al país. La regla no proporcionó un camino hacia la ciudadanía [...].

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USCIS - Cambios en Extensiones de Visas de Empleo

Tomado de la página oficial del USCIS 

Bajo ciertas guías de políticas actualizadas, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) está instruyendo a sus oficiales para implementar el mismo nivel de escrutinio tanto a las peticiones iniciales como a peticiones de extensión para ciertas categorías de visas de no inmigrante. Las reglas aplican a casi todas las clasificaciones de no inmigrante presentadas por medio del Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante.

“Los oficiales de USCIS están en primera fila de los esfuerzos de administración para mejorar la integridad del Sistema de inmigración”, dijo el director de USCIS, L. Francis Cissna. “Estas guías actualizadas proveen una dirección clara para ayudar a avanzar las políticas que protegen los intereses de los trabajadores estadounidenses”. 

Como antes, los adjudicadores deben revisar exhaustivamente las peticiones y documentos de evidencia para determinar la elegibilidad a los beneficios que se buscan. Las guías actualizadas instruyen a los oficiales aplicar el mismo nivel de escrutinio al momento de revisar peticiones de extensión de visas de no inmigrante, aun cuando el peticionario, beneficiario y factores base no han cambiado de una petición original. Mientras los adjudicadores pueden ultimadamente llegar a la misma conclusión que en la petición previa, ellos no están obligados a hacerlo como condición base para establecer la elegibilidad a un beneficio de inmigración, ya que el peso de la prueba para establecer elegibilidad siempre recae en el peticionario. 

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