USCIS - Cambios en Extensiones de Visas de Empleo

Tomado de la página oficial del USCIS 

Bajo ciertas guías de políticas actualizadas, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) está instruyendo a sus oficiales para implementar el mismo nivel de escrutinio tanto a las peticiones iniciales como a peticiones de extensión para ciertas categorías de visas de no inmigrante. Las reglas aplican a casi todas las clasificaciones de no inmigrante presentadas por medio del Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante.

“Los oficiales de USCIS están en primera fila de los esfuerzos de administración para mejorar la integridad del Sistema de inmigración”, dijo el director de USCIS, L. Francis Cissna. “Estas guías actualizadas proveen una dirección clara para ayudar a avanzar las políticas que protegen los intereses de los trabajadores estadounidenses”. 

Como antes, los adjudicadores deben revisar exhaustivamente las peticiones y documentos de evidencia para determinar la elegibilidad a los beneficios que se buscan. Las guías actualizadas instruyen a los oficiales aplicar el mismo nivel de escrutinio al momento de revisar peticiones de extensión de visas de no inmigrante, aun cuando el peticionario, beneficiario y factores base no han cambiado de una petición original. Mientras los adjudicadores pueden ultimadamente llegar a la misma conclusión que en la petición previa, ellos no están obligados a hacerlo como condición base para establecer la elegibilidad a un beneficio de inmigración, ya que el peso de la prueba para establecer elegibilidad siempre recae en el peticionario. 

Continue leyendo aqui.