Luego de no Concretar un Acuerdo en el Congreso, Sigue Siendo Incierta la Situación de los DREAMERS

Tomado de CNN en Español

Casi todos en Washington tenía tres palabras después de que el Senado no aprobara ningún proyecto de ley que hubiera resuelto el estado de millones de jóvenes inmigrantes indocumentados al borde de la deportación: "No lo sé."

La pregunta en la mente de todos es lo que viene después. Pero desde los propios legisladores hasta los asesores, cuando el polvo se asentó en el hecho de que el Senado no avanzó en un compromiso bipartidista sobre la política de DACA y la seguridad fronteriza, así como una aguda derrota de la propuesta de la Casa Blanca, se tenía una idea de lo que podría proteger a la población de inmigrantes que llegaron a los Estados Unidos cuando eran niños, a veces llamados Dreamers.

El presidente Donald Trump ha optado por terminar con DACA y, aunque los tribunales han puesto la terminación en suspenso por ahora, miles de ellos podrían comenzar a ser vulnerables a la deportación en marzo si la decisión del tribunal fuera revocada.
"No sé. Realmente no lo sé", dijo el jueves el senador Sherrod Brown, un demócrata de Ohio, al salir de la cámara del Senado, tras una serie de votaciones sobre diferentes propuestas de inmigración donde ninguno logró alcanzar la magia número de 60 para avanzar.

Continue leyendo aquí