USCIS Refuerza las Medidas para Combatir el Abuso de Visas H-1B

Tomado de USCIS.com

El programa de visa H-1B generalmente permite que un empleado extranjero trabaje para un empleador estadounidense patrocinador específico. Como ocurre en muchas situaciones laborales, la ubicación del trabajo puede cambiar. USCIS ha publicado un memorándum de políticas (PDF, 119 KB) que clarifica que USCIS puede solicitar documentación detallada para garantizar que se mantenga una relación legítima empleador-empleado mientras un empleado trabaja en una localidad de terceros.

Al publicar esta política, USCIS aclara los requisitos reglamentarios existentes relacionados con las solicitudes H-1B presentadas para los trabajadores que trabajarán en uno o más sitios de trabajo de terceros. Este memorando de políticas deja en claro que los empleadores deben proporcionar contratos e itinerarios para los empleados que trabajarán en un lugar de terceros.

La guía, vigente desde el 22 de febrero de 2018, explica que, para que se apruebe una petición H-1B que involucre una localidad de trabajo de un tercero, el solicitante debe demostrar con preponderancia de evidencia que, entre otras cosas:

  • El beneficiario será empleado en una ocupación de especialidad, y
  • El empleador mantendrá una relación empleador-empleado con el beneficiario por la duración del período de validez solicitado.

Continue leyendo aquí