Embajadas Americanas Solicitarán Acceso a Redes Sociales para petición de Visas

Tomado de Univision.com

El gobierno de Donald Trump endurece los requisitos para los extranjeros que piden cualquier tipo visa para entrar a Estados Unidos, incluso aquellos que tramitan la residencia, turistas y diplomáticos.

El Departamento de Estado (DOS, por sus siglas en inglés) exigirá a todos los solicitantes de visa de Estados Unidos que envíen previamente sus nombres de usuario de redes sociales, direcciones de correo electrónico y números de teléfono previos, ampliando de esta forma los rigurosos sistemas de control implementados desde que el presidente Donald Trump llegó a la Casa Blanca.

La nueva regulación fue publicada este viernes en el Registro Federal y afectarán a unos 15 millones de extranjeros que piden visa cada a año.

El DOS dijo que el reglamento está abierto al comentario público durante 60 días. Una vez cerrado el plazo, considerará las respuestas y publicará el reglamento federal, que se espera entre en vigor en junio.

La revisión de redes sociales y correos electrónicos se venía haciendo desde octubre, pero solo a solicitantes de visa que eran seleccionados para un escrutinio adicional, tales como extranjeros que habían viajado a zonas controladas por grupos terroristas.

Pero ahora la nueva medida se aplicará en todas las embajadas y consulados estadounidenses en todo el mundo, tanto para los solicitantes de visas de inmigrante como no inmigrantes.

Se estima que la nueva exigencia impactará en unos 710,000 peticionarios de visas de inmigrante y 14 millones de solicitantes de visa de no inmigrante.

La mayoría de los extranjeros que solicitan visas de no inmigrante viajan a Estados Unidos en calidad de turistas o para asuntos de negocios utilizando visas tipo B1/B2.

Continue leyendo aquí