Visas por Talento

Las Visas de talento son otorgadas a personas con un conocimiento o habilidad extraordinaria reconocida en el país de origen. Estas visas están destinadas a aquellos que realizarán intercambios culturales, proyectos especiales o competencias en los EEUU.  

Tipos de Visa de Talento

O: Individuo con Habilidad o Logro Extraordinario

Para las personas con habilidades o logros extraordinarios en las ciencias, las artes, la educación, los negocios, el atletismo o los logros extraordinarios reconocidos en el cine y la televisión, demostrados por la aclamación nacional o internacional de manera continua, para trabajar en su campo de experiencia. Incluye personas que brindan servicios de apoyo a la persona mencionada.

P-1: Atleta individual o de equipo, o miembro de un grupo de entretenimiento

Para actuar en una competencia atlética específica, como atleta o como miembro de un grupo de entretenimiento. Requiere un nivel de rendimiento sostenido internacionalmente reconocido. Incluye personas que brindan servicios de apoyo de la persona mencionada.

P-2: Artista o artistas (individual o grupal)

Para el rendimiento en un programa de intercambio recíproco entre una organización en los Estados Unidos y una organización en otro país. Incluye personas que brindan de apoyo de la persona mencionada.

P-3: Artista o artistas (individual o grupal)

Para realizar o impartir un programa que sea culturalmente único, ya sea una presentación folclórica, musical, teatral o artística tradicional. Incluye personas que brindan servicios de apoyo de la persona mencionada.

*Tomado de https://travel.state.gov/content/visas/en/employment/temporary.html

 

OTRAS VISAS