Visas de Trabajo

Existen distintos tipos de visas de trabajo. Para trabajar en los Estados Unidos legalmente de manera temporal, los aspirantes deben calificar a la categoría de visa disponible según el propósito de empleo proyectado.

Cada una de estas visas requiere que el empleador diligencie primero una petición con el U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS). Para aplicar a una visa de trabajo es requisito una petición aprobada. Los pasos anteriores a la aplicación varían según el caso.

Categorías de Visa de Trabajo Temporal

  • H
  • L
  • Q

H-1B: Persona en Ocupación Especializada

Para trabajar en una ocupación especializada. Requiere un título de educación superior o su equivalente.

H-3: Aprendiz o visitante de Educación Especial

Para recibir capacitación, que no sea de posgrado médico o académico, que no está disponible en el país de origen del aprendiz o programas de capacitación práctica en la educación de niños con discapacidades mentales, físicas o emocionales.

L: Transferencia dentro de la compañía

Para trabajar en una sucursal, matriz, filial o subsidiaria del empleador actual en una capacidad gerencial o ejecutiva, o en un puesto que requiera conocimientos especializados. La persona debe haber trabajado para el mismo empleador en el extranjero continuamente durante 1 año dentro de los tres años anteriores.

Q-1: Participante en un Programa de Intercambio Cultural Internacional

Para la capacitación práctica y el empleo, y para compartir la historia, la cultura y las tradiciones de su país de origen mediante la participación en un programa internacional de intercambio cultural.

Certificación Laboral - Algunas categorías de visa de trabajo requieren que el empleador obtenga una certificación laboral u otra aprobación del Ministerio de Trabajo en su nombre antes de presentar el formulario I-129 con el USCIS. Su posible empleador debe revisar las Instrucciones para el Formulario I-129 en el sitio web de USCIS para determinar si se requiere la certificación laboral para usted.

*Tomado de https://travel.state.gov/content/visas/en/employment/temporary.html

 

OTRAS VISAS